12 de octubre de 2009

Inglourious Basterds sin gloria

Tenia muchas ganas de ver Inglourious Basterds, Kill Bill vol. 1 es una de mis favoritas y quería ver como Tarantino interpretaba una historia que tantas veces se ha contado como la segunda guerra mundial.
La película es todo lo que puedes esperar, momentos divertidos, mucha sangre, excelente fotografía y buenas actuaciones pero todo esto ya lo había visto antes en todas las películas de Tarantino.
Encontró su formula y se apega a ella. El mismo tipo de dialogo, la misma violencia, la misma comedia, todo me parece igual solo que esta vez no son unos mafiosos gringos o una banda de asesinos japoneses, sino un escuadrón de guerra. Lo que me queda claro es que el director en ningún momento busca innovar. Una vez mas vemos lo "cool" que es Tarantino.
El momento en el que se presenta a Hugo Stiglitz la hemos visto ya demasiadas veces. El letrero con letras retro y la explicación de su pasado, parece película de Guy Ritchie.

Me molesta que use partes en francés y alemán pero al final todos hablan ingles porque es conveniente para todos! O la haces en la lengua natural o toda en ingles!
Tarantino siempre dice que sus películas son violentas porque es divertido y porque es ficción pero la ultima escena del cine transmite tanto odio y venganza que deja de serlo por todas las cosas que están pasando en el mundo, esa escena es un ejemplo de que nunca van a terminar las guerras entre diferentes razas o etnias porque siempre alguien va a buscar revancha y él justifica esa venganza.
Ver la película no tiene desperdicio, tiene excelentes cosas, Tarantino es el mejor en el genero pero espero que la próxima tenga algo mas porque yo ya no quiero ver otra Pulp Fiction.

2 comentarios:

Andres gc dijo...

Leí muy nervioso por que no sabia si ibas a contar algo de la película. De preferencia, porfavor indique si debemos tener cuidado al leer tu opinión o podemos leer libremente. Ah, eso si. Ahora voy a ver la película esperando la escena final! Para la próxima, la veo y después te leo. Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mi la película me encantó y me parece que el humor es la mejor manera de tomarse estas guerras estúpidas ocurridas hace ya tanto. Es la primera vez que veo (tambien es verdad que me queda mucho por ver) el tema tratado de este modo y no creo que el final sea tan profundo como para pensar que Tarantino es un rencoroso o un vengativo.

Eso si, fiel a su estilo, y me alegro. Es único en su especie.